El 1 de octubre, fiesta de Sta Teresita del Niño Jesus  patrona delas misiones, se celebro el inicio del año lectivo en nuestro seminario mayor  en Quito.

En dicho acto  presidido por el Sr.Obispo Mons Rafael Cob y acompañado del nuevo rector P. Dalton Bustamante y el Director espiritual P. Manuel Ruiz al cual se unirá el P. Jimi Paredes del Vicariato de Aguarico, quienes conformaran el equipo formador de nuestro Seminario.

Reunidos los seminaristas en la biblioteca del Seminario el Sr.Obispo presento al nuevo equipo de formación , y dirigió a los seminaristas la primera clase , destacando que en los 22 años de funcionamiento que va a cumplir el próximo mes,  el seminario ha dado un gran servicio a la Iglesia de los Vicariatos en la formación de los futuros sacerdotes para la Iglesia misionera. Felicitamos a todos los que han colaborado  en esta delicada tarea  especialmente a los rectores que han pasado a lo largo de su historia y a los bienhechores que han ayudado y siguen ayudando para llevar adelante este proyecto eclesial tan necesario  en la vida de un Iglesia.

 sobre los consejos que deben tener en cuenta los seminaristas para madurar en el camino sacerdotal en este nuevo año, poniendo énfasis en las distintas dimensiones de formación :  humana, espiritual intelectual y pastoral que la Iglesia pide a los candidatos al sacerdocio. Y destacando la vida de oración, la disciplina y convivencia fraterna que debemos poner cada día. No desanimándonos ante las pruebas y dificultades del camino.

                Después se celebró en la capilla del seminario la Eucaristía solemne concelebrada presidida por el Obispo quien destaco la figura de Sta. Teresita, patrona de las misiones, y como debemos imitar el amor apasionado por las misiones que tenia Sta. Teresita.

Finalizando el día con la cena que sirvieron los seminaristas quedando todos muy contentos .

 

                                                             

Que la Virgen Sta María la Mayor cuyo nombre lleva el seminario les acompañe y proteja a los seminaristas y formadores y cuantos  viven en este hogar del seminario mayor del VAP.

 

 

-- 

Monseñor Rafael Cob Garcia