En el día de los arcángeles  se realizó en el Centro de formación en Intipungo un encuentro formativo para todos los catequistas del VAP. coordinado por la comisión pastoral de Catequesis.

El facilitador de este encuentro fue el P. Juan Carlos Garzón, secretario ejecutivo del Área de Magisterio de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Fueron presentados los catecismos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana  con sus contenidos y como aplicar sus contenidos en la catequesis , se insistió  mucho como el catequista no debe es un profesor  que enseñe conceptos sino un educador en la fe , poniendo énfasis en la vida y ejemplo que debe ser el catequista para sus catequizándos.

 

                                                               

                El Sr. Obispo de Puyo Mons. Rafael  en el día de su santo, se hizo presente en el encuentro y les dejo su mensaje pidiendo a los catequistas que sean hombres de oración  de formación y de testimonio, debe haber un encuentro personal con Cristo para saber escucharle, debe haber una preocupación por parte del catequista para formarse y prepararse, y debe haber un compromiso de dar ejemplo con la vida coherente con su fe . se ofreció un almuerzo a los presentes y después se realizó un trabajo por grupos con las preguntas que el P. Juan Carlos formuló para la reflexión,  seguido hubo  un plenario para compartir los aportes  con lo cual  tras la oración y bendición del Sr. Obispo quien felicito a todos los presente por su presencia se dio por concluido el encuentro de formación.