19-21 octubre

ENCUENTRO AMAZÓNICO DE CATEQUESIS

 

120  catequistas representantes  de las provincias amazónicas se reunieron en Puyo del 19 al 21 de octubre en el centro de formación pastoral Intipungo, para un encuentro de formación cuyo tema  de reflexión y estudio fue el evangelio de S. Lucas. inicio con la misa  de inauguración presidida por Mons Rafael  Cob quien en su homilía les pidió que el catequista ha de ser  discípulo  misionero de Jesús ,profeta y testigo de la Palabra  y maestro que eduque  en la fe .

El segundo día del encuentro los participantes visitaron el Museo de la Historia de la fe en Pastaza y celebraron la eucaristía en la catedral de Puyo , misa presidida por el Obispo de Puyo y concelebrada por los  sacerdotes participantes, la eucaristía tuvo un ambiente misionero por ser la víspera de la fiesta del Domund.

Los catequistas fueron acogidos en las familias de las parroquias de Puyo quienes con mucho cariño  y alegría cuidaron de tan ilustres huéspedes estos días.

                El facilitador fue el Hermano Salvador Hernández Egea, gran pedagogo con una gran experiencia catequética el cual nos ha visitado en diferentes ocasiones. Todos quedaron muy contentos pidiendo que se multipliquen estos encuentros en las distintas jurisdicciones eclesiásticas de nuestra Amazonia.

 

                                                                 

 

Damos gracias a Dios por darnos esta oportunidad  de acoger a nuestros hermanos  catequistas en Puyo, una gran bendición  para todos, especialmente para los catequistas y sus parroquias, donde regresan  con una gran bagaje de conocimientos para instruir mejor a los niños jóvenes y adultos que la iglesia les confía en esta tarea tan importante como enseñar la doctrina cristiana a través de la Catequesis. Nuestra felicitación al P. Jorge Pineda y la Hna Clemencia Toasa responsables del área de Catequesis y  la coordinación del Vicariato de Puyo, al final del encuentro se eligieron  a los nuevos coordinadores  zonales para el próximo encuentro.

 

-- 

Monseñor Rafael Cob Garcia