Un año más la comunidad kichua de Cecilia de Villano celebró su fiesta patronal  como siempre, el último domingo de octubre fiesta en honor de la Virgen del Rosario en este mes de octubre mes  de las misiones.

El Sr. Obispo Mons Rafael Cob  presidió la ceremonia religiosa que inicio con la procesión de la Virgen llevada a hombros  por los priostes,  alrededor de  la plaza  de la comunidad acompañada por el sonido de los tambores y de los cuernos, llegados  al templo  de la comunidad acompañado por el párroco  P. Guillermo y las hermanas misioneras junto con los catequistas Hilario y Héctor junto con Daniel el nuevo catequista  que se incorporó en esta fiesta.

 

                                                                                

 Iniciaron la Santa misa con el pueblo fiel, dentro de ella se administraron los sacramentos del bautismo  y de la confirmación, al final de la misma el presidente de la comunidad recordó las raíces de la fe católica de la comunidad de Villano  y  agradeció la presencia del Sr. Obispo en esta fiesta así como el trabajo que hacen los misioneros en el sector  junto con los catequistas de la comunidad a los que felicitó por su servicio, igualmente a los priostes que hicieron posible que todos los invitados venidos también de otras comunidades del sector pudiera servirse junto con la chicha  la carne de monte que habían cazado para festejar, también después de la misa tuvo lugar la ceremonia del compadrazgo  un rito importante en la cultura kechwa después de los sacramentos compromiso y consejos que se dan  entre  los padres y padrinos .

 

 

                         

Monseñor Rafael Cob Garcia