El 6 de enero es el día de otra fiesta singular  dentro del marco de la Navidad, la fiesta de la Epifanía o manifestación del Niño Dios,  donde recordamos a los Reyes magos del Oriente que nos habla el evangelio de S. Mateo, guiados por la estrella ellos le  encontraron al Niños Dios, le adoraron como a Dios  y  le ofrecieron sus  regalos  de Oro Incienso y Mirra.

En este día también se recuerda a todos los misioneros y misioneras que como ellos salieron de su patria para llevar el regalo mas grande  a los que todavía no le conocen la fe y el evangelio.

                En este día también los misioneros del Vicariato de Puyo recuerdan el aniversario episcopal de su Obispo. Mons. Rafael Cob Garcia que cumplió ene este día  20 años  como obispo, desde que fue consagrado por el Papa S.Juan Pablo II en Roma como cuarto Obispo para nuestra Iglesia del Vicariato Apostólico de Puyo en Pastaza.

Con tal motivo las religiosas y  sacerdotes  misioneros como cada aniversario   se reunieron en el centro pastoral de Intipungo , donde el Sr. Obispo presidio una emotiva  eucaristía e acción de gracias a Dios  y después compartieron el almuerzo  con  un gran programa social misionero e intercambio de regalos.