PASTAZA: IGLESIA CATÓLICA CONVOCA A LA MARCHA CONTRA EL ABORTO

 

Manifestantes en la marcha pacifica "JUNTOS POR LA VIDA"/ FOTO VAP

 

 INFORMATIVO I  28 de enero, 2019 

El pasado 26 de enero, más de 4 000 personas se dieron cita a la gran marcha pacífica "JUNTOS POR LA VIDA"; "SEAMOS LA VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ", que inició en la parroquia Jesús del Gran Poder hasta la Catedral, cuyo objetivo fue alzar la voz para defender la vida de aquellos seres indefensos que aun no han nacido.

Varias Instituciones Educativas Fisco misionales, personas de diferentes ideologías religiosas, parroquias, bandas de música católica y demás personas acompañaron a este gran evento organizado por la Pastoral Familiar del Vicariato Apostólico de Puyo.

Mons. Rafael Cob García mencionó: "Estamos muy contentos de esta respuesta que el pueblo de Pastaza ha dado, ha sido una manifestación multitudinaria, ya que cada uno de nosotros estamos invitados a ser testigos de la vida, un don sagrado que debemos proteger y defender; por eso no al aborto y sí a la vida. En este día la Iglesia Católica convocó esta marcha y agradecemos a todos quienes han venido; creyentes y no creyentes, hombres y mujeres de buena fe."  

"Me siento muy emocionada y sobro agradecida por la acogida que ha tenido esta marcha, y me da gusto saber que los buenos somos más, y que estamos a favor de la vida de aquellos seres que aun no han nacido y que merecen la misma oportunidad que todos hemos tenido para estar en este mundo" señaló María Fernanda Carrillo, coordinadora de la Pastoral Familiar.

Este encuentro fue de relevancia importante para la ciudad de Puyo y para todos aquellos que defienden la vida, es necesario estar atentos a los acuerdos que se tomen dentro de la Asamblea Nacional, con respecto a esta temática.