El martes 21 se reunió en la ciudad de Puyo , la REPAM ECUADOR en el Centro Pastoral de Formación Intipungo del Vicariato Apostólico de Puyo.

Están presentes en este encuentro, los representantes de las 6 jurisdicciones eclesiásticas de la Amazonia Ecuatoriana. Coordinados por los dirigentes de la REPAM nacional y de Caritas nacional.

El equipo de Puyo encabezado por su obispo Mons. Rafael Cob como anfitrión del encuentro ,les dio la bienvenida a los participantes , después el equipo dirigió la oración de inicio .

El contenido de la programación del encuentro, lo dio a conocer Romina Gallegos dirigente de la REPAM .

En un primer momento Romina dirigió el tema del Recorrido de la Red: REPAM desde el 2012 al 2019.

En un segundo momento se hizo una evaluación del Proceso del Sínodo en el trabajo desarrollado por las jurisdicciones, cada Vicariato, dio a conocer su aprendizaje y el desarrollo de las asambleas pre sinodales desarrolladas en cada jurisdicción.

Identificando los principales elementos, propuestas y proyecciones del Proceso Sinodal en Ecuador.

El Obispo de Puyo miembro escogido por el Papa para la comisión pre sinodal expuso el itinerario realizado por la comisión general y perspectiva de los próximos pasos en el trabajo del Sínodo. Que se reunirá de nuevo con el Papa en el mes de mayo.

Igualmente anuncio la Asamblea extraordinaria que tendrán los Obispos del Ecuador para profundizar sobre el Papel de la Conferencia Episcopal ante el Sínodo y la Ecología con los desafíos principales en Ecuador en este asunto.

En la tarde después de trabajar por equipos de cada jurisdicción sobre desafíos y proyección como Red Amazónica y Cáritas , se realizó un interesante plenario donde se compartió las propuestas para los próximo años destacando especial mente el papel de formación de la Red con las comunidades .Destacando que debemos ser conscientes que hay que trabajar como proceso, con el corazón y teniendo como objetivo la defensa de la vida de la naturaleza Amazónica y de los pueblos que viven en ella, a través de la inculturación haciendo de nuestro hermanos evangelizadores para ser discípulos de Jesús para que todos los pueblos tengan vida en plenitud como nos pide Aparecida y a la luz de lo que el Sínodo Amazónico nos proponga.

Terminábamos el día con la celebración de la eucaristía inculturada Kichua ,presidia por el Obispo del Vicariato de Aguarico Mons. Adalberto Jiménez.

El miércoles 23 terminara el Encuentro, este día estará dedicado ,a la Espiritualidad de Caritas en la Amazonia dirigirá la coordinación Caritas nacional y dará la ponencia el Director de Caritas Nacional Jose Luis Garcia.

-- 
Monseñor Rafael Cob Garcia