Sembríos de maní / FOTO: Proyecto MISEREOR

PRODUCTIVIDAD I  12 de febrero, 2019 

Con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida, alimentación sana, economía sustentable y diversidad de cultivos, el proyecto financiado por MISEREOR e impulsado por el Vicariato Apostólico de Puyo desde hace algún tiempo desarrolla talleres dentro de la comunidad de Palimbe con la intención de crear en los habitantes del sector una cultura agrícola sostenible.

Alrededor de 18 familias recorrieron los sembríos de achiote junto al Ing. Leonardo Guato; coordinador y técnico agrícola del proyecto quien además de incentirvarles a realizar este tipo de siembras, les enseña a plantar especies maderables como el cedro y tucuta, también les asesora en el control de plagas. "Hacemos un seguimiento desde que plantamos la semilla de achiote; sin embargo durante este proceso se evidencia la presencia de plagas las cuales son controladas con productos naturales como el macerado de barbasco con ortiga" acotó el Ing. 

Uno de los productos que se esta comercializando en mayor escala es el maíz, como manifiesta la Sra. María: "He vendido 17 dólares recolectando el choclo que sembré en mi chacra, esto me ha ayudado a incrementar mis ingresos económicos y me permite ayudar a mi familia." 

Este proyecto tendrá continuidad dentro de las siete comunidades ubicadas en Canelos.  

                                             

                                    Sembríos de maíz / FOTO: Proyecto MISEREOR                Sembríos de achiote / FOTO: Proyecto MISEREOR