Centro de Formación Pastoral Intipungo / FOTO: VAP             Parque Agroforestal "La Misión"/ FOTO: VAP

 

 INFORMATIVO I  13 de febrero, 2019 

El pasado domingo el P. Martín, encargado de proyectos MARCUS junto a representantes del voluntariado de jóvenes alemanes de la arquidiócesis de Múnich arribaron al Vicariato Apostólico de Puyo; quienes después de la celebración eucarística, visitaron el museo de la Historia de la Fe en Pastaza, donde visualizaron la realidad histórica de nuestra Iglesia.

Al día siguiente asistieron a la conmemoración por el Día del Enfermo en el hogar de Ancianos "Mons. Thomas Romero Gross", luego acompañados por la administradora del VAP, Lic. Lourdes Velasco acudieron a los proyectos donde Munich ha colaborado como es el Proyecto Encuentro de los niños en situación de riesgo y  vulnerabilidad y el Centro de Día Betania para adultos mayores.

Terminadas estas visitas, se trasladaron a la cuna de la Misión en  la parroquia de Canelos para observar el proyecto de las mujeres “Uruwarmi” que se dedicadan al arte ancestral de  la cerámica, el mismo que fue destruido el mes de diciembre pasado a causa del fuego. Después de hablar con las mujeres del proyecto, vieron el lugar del incendio mientras  escuchaban los deseos y sentires de las mujeres que quieren seguir trabajando en la cerámica.

Seguidamente iniciaron un recorrido por el Parque Ecológico de la Misión, pasearon por el sendero del agua, el bosque secundario y demás plantíos que existen en el  parque finalmente regresaron a la ciudad de Puyo para asistir a la bendición de los nuevos aparatos que se adquirieron con la ayuda de Munich teniendo ahora una tecnología de punta para una mejor calidad  en la emisión  radial Puyo 89.1 FM.

Concluyeron su estadía con la visita al  Centro de Formación Pastoral Intipungo  y al Parque Ecológico “ Laudato Si” que se encuentra dentro del centro.

Agradecemos a la Iglesia hermana y solidaria de Munich.

                                            Instalaciones destrozadas por el fuego proyecto de mujeres "URUWARMI"/ FOTO: VAP