Jóvenes en la Catedral antes del viaje /  FOTO Radio Puyo  

INFORMATIVO I  18 de febrero, 2019

Motivados, alegres y con el compromiso de animar a jóvenes de toda la Amazonía, la delegación de Pastaza participó activamente en el Séptimo Festival Juvenil, realizado en las instalaciones de la parroquia San Jose del Vicariato Apostólico de Napo, este encuentro religioso tuvo una duración de tres días.

"Reafirmar su Fe en el cuidado de la casa común" como tema principal del Sínodo fue uno de los tópicos esenciales tratado por los jóvenes amazónicos, señaló Gabriela Velin, coordinadora de la Pastoral Juvenil.

Dentro de la Agenda que se tuvo prevista se planificó la llegada de las delegaciones, la inauguración, seguidamente su ubicación y posteriormente un Festival Cultural para interactuar y hacer más amena las actividades.

Un total de 102 jóvenes de Pastaza participaron de este evento durante los tres días, quienes también visitaron comunidades y a los privados de libertad en la provincia de Napo.

Previo a su viaje el padre Servilio Robles, párroco de la catedral les dio la bendición a todos los jóvenes para que vayan a entregar lo mejor de cada uno de ellos y compartir sus vivencias con los demás jóvenes.

El domingo que fue el último día del Festival, los jóvenes de Pastaza se encargaron de preparar la catequesis para 800 niños de la ciudad de Tena, y luego retornaron hasta la ciudad de Puyo a replicar sus experiencias.