Asamblea General Continental de Obras Misionales Pontificias/  FOTO VAP

  

INFORMATIVO I  21 de febrero, 2019

Alrededor de 60 participantes de los diferentes países del Continente de América, asistieron a la Asamblea General Continental de Obras Misionales Pontificias, celebrada en Brasilia. 

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil Mons. Sergio, inició el encuentro con un saludo general, seguidamente el presidente del ámbito de Misiones de la CNBB y el Director Nacional de OMP P. Mauricio, resumió brevemente la Historia de la OMP en Brasil y el objetivo de este llamado, entre los temas importantes de destacó la preparación para vivir el mes especial misionero de octubre, próximo por celebrarse los 100 años de la encíclica misionera Máximum Illud del Papa Benedicto XV, igualmente se reflexionó sobre las conclusiones del V CAM efectuado en julio del año pasado en Bolivia y del próximo Sínodo Amazónico.

Además, el P. Fabricio Meroni, dio su conferencia sobre la celebración del mes misionero de octubre con la enciclica: Maximun Illud como oportunidad providencial para responder a la gran crisis y necesidad de la Misión Ad-gentes , para dejar de ser algo extraordinario y pase a ser lo ordinario de la pastoral de la Iglesia local así como los Fundamentos de la Misión y vocación y servicio de las OMP.

El Papa invita a poner la misión en el corazón de la Iglesia, colocando a la Iglesia en estado de misión permanente.

El lema de los 100 años de la encíclica es "Bautizados y enviados para una Iglesia en misión permanente". Necesitamos re calificar la sacra mentalidad de la Iglesia,verla como sacramento de salvación.

La Iglesia demanda hoy la creatividad de la pastoral que responda a los desafíos partiendo de las 4 dimensiones que propone el documento preparado para el trabajo evangelizador de la Iglesia.

1.-  Desde un encuentro personal con Jesucristo.

2.- Teniendo la fe y la misión como fundamentos

3.- Formación Teológica, Catequesis y bíblica

4.- La Caridad misionera para las Iglesias locales

Como parte final se definió que se debería realizar una revitalización con el nuevo ardor, celo y pasión como los santos lo tuvieron.

"Seguiremos trabajando durante la semana sobre diferentes temas importantes para la evangelización misionera en nuestros países de América y el mundo." mencionó Monseñor Rafael Cob Garcia, Obispo de Puyo.