Mons. Julio Parrilla dirigiéndose a los asistentes en la asamblea intermedia / FOTO VAP

ENCUENTRO ESPECIAL I  27 de febrero, 2019

La Iglesia es garante de un mundo ecológico, nosotros estamos en las condiciones para ser garantes de este campo, seamos protagonistas en la sociedad actual; el tema anti ecológico responde a muchos intereses económicos y de poder en este mundo moderno, nosotros tenemos la gran oportunidad de cambiarlo. No se puede vivir indiferente ante el dolor humano y de la naturaleza.

Tres momentos fueron establecidos para desarrollarse en la asamblea intermedia, realizada en el Centro de Formación Intipungo, en primera instancia se efectúo el tópico de formación dirigido por Mons. Julio Parrilla, seguidamente la evaluación del año pastoral de todas las actividades que se han realizado dentro del Vicariato Apostólico de Puyo y por último la comunicación que deben tener todos como Iglesia.

En este encuentro se recalcó la importancia de la relación ecología-Iglesia como menciona Mons. Julio Parrilla: "Es muy importante reconciliarse con la tierra, con uno mismo y con Dios; porque cuando has hecho mal, has maltratado a la tierra a tus hermanos, tendrás que pedir perdón a Dios por eso. Hoy vivimos en un mundo super saturado desde las leyes del consumo. Creo que todos necesitamos una vida más austera, y en la vida consagrada es importante que vivamos está vida sin ser mezquino con las necesidades humanas." .

"La parte formativa es una parte esencial que toda Asamblea lleva, la espiritualidad ecológica es un tema importante y actual, es indispensable que se conozca por todos, ver la realidad, amar la tierra, servir al hermano y confiar en Dios; son elementos imprescindibles dentro de la trascendencia espiritual." Mons. Rafael Cob, Obispo del Vicariato Apostólico de Puyo.

Convocar al Sínodo para la Amazonia es un gran desafío para la Iglesia Universal, por esa razón dentro de esta asamblea es fundamental destacar la motivación y la participación integral de todo el personal de la Vicaria.