INFORMATIVO I  25 de marzo, 2019 

  Un año más, siguiendo la costumbre desde hace ya más de una década, del 18 al 22 de marzo se     reunieron en la ciudad de Baños, los sacerdotes de los Vicariatos de la Amazonia del Ecuador en   tiempo de Cuaresma, para hacer sus ejercicios espirituales 

   Mons. Jovani Pazmiño, Obispo de Ambato, dirigió muy acertadamente las reflexiones cuyo tema central fue      el Sínodo de los jóvenes celebrado en Roma y adaptado a la pastoral sacerdotal de los párrocos. El jueves       celebraron en la Basílica de Nuestra Sra. del Rosario de Agua Santa patrona de las Misiones del oriente, una      solemne Eucaristía junto con el pueblo fiel, pidiendo a Dios por la fidelidad de los sacerdotes y el aumento de    vocaciones a la vida misionera.

  Asistieron al retiro los 6 obispos de los Vicariatos en la Amazonia junto a más de 70 sacerdotes de las     distintas   jurisdicciones. Agradecemos a Dios por esta gracia y bendición para nuestras Iglesias particulares     pidiendo la   conversión y renovación espiritual de nuestras vidas y así poder servir mejor a nuestros feligreses.

 En dicho Retiro, también Mons. Rafael dio a conocer la importancia del próximo Sínodo Amazónico,   convocado      por el Papa Francisco a celebrarse el próximo mes de octubre en Roma para concientizar a     nuestras parroquias   de lo que supone dicho acontecimiento y dar a conocer el trabajo que hace la REPAM   (Red Eclesial Pan Amazónica cuya   semilla nació en Puyo) se acordaron algunas actividades a celebrarse   en   nuestros Vicariatos.

      

                                                                                                                     Sacerdotes de las distintas Jurisdicciones de la Amazonia en la Basílica de Baños / FOTO VAP