Representantes de las 6 jurisdicciones de la Amazonia, exponiendo las problemáticas que les afectan. FOTO/VAP 

 

|INFORMATIVO|

El Jueves 28 y viernes 29 de marzo se reunieron en el Centro Pastoral Intipungo, representantes de la REPAM;  de las 6 provincias amazónicas  con el objetivo de seguir avanzando en el tema de la defensa de la vida en la Amazonia y la incidencia social en nuestros pueblos amazónicos.

Como parte del itinerario que se planificó, en la mañana después de los saludos por parte del Hno. Charli representante de la REPAM y de Mons. Rafael Cob,  Obispo de Puyo y anfitrión de este evento, se inició el trabajo establecido.

Durante el primer día   el facilitador a través de  algunas dinámicas  motivo a los asistentes a hacer memoria  histórica y en un segundo momento  los distintos representantes de las jurisdicciones de la Amazonia y del grupo de eco teología de la zona sur, compartieron las experiencias y trabajos  que están realizando  con las comunidades para la defensa  de la vida  y en contra de los desafíos del extractivismo en las distintas zonas.

Como acto seguido, en la tarde se realizó el trabajo en grupos, donde se especificaron las distintas amenazas y problemas que sufren en la actualidad nuestros pueblos  en cada jurisdicción.

El viernes se mantuvo el estudio por grupos con mira a las respuestas de los problemas y amenazas  que cada jurisdicción siguiendo el esquema que el facilitador había proporcionado, haciendo un diagnóstico y aplicando las estrategias de alianzas  con otras fuerzas en instituciones  así como proponer un  plan de trabajo para conseguir los objetivos.

Agradecemos una vez mas a la REPAM Ecuador y a la Pastoral Cáritas de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana por su apoyo de formación en la incidencia social de nuestras comunidades.