Inauguración de la remodelación de la Plaza Fray Álvaro Valladares

 

 

El miércoles 4 de mayo se inauguró y bendijo la remodelación de la Plaza Fray Álvaro Valladares con la presencia de autoridades civiles y religiosas. El Sr. Alcalde, Dr. Roberto de la Torre, dentro del marco de las fiestas de fundación de Puyo, ofreció al pueblo la remodelación de dicha Plaza, donde a lo largo de la historia de la ciudad ha sido punto de encuentro y espacio para reuniones y celebraciones de las más variadas ideas políticas, sociales y culturales, hasta el punto de ser denominada como la plaza de la cultura y el arte.

 

Verdaderamente, la reforma ha sido muy lograda y el pueblo presente aplaude la iniciativa del Municipio, que ha querido entregar esta obra en estos días de recuerdo de los 117 años de aniversario de fundación. Dentro del marco celebrativo, se dieron reconocimientos por parte del Municipio a una hija de quien en su día donó el terreno de esta plaza, Dn. Adán Escobar, así como al exalcalde, Sr. Rafael Sancho, y a artistas distinguidos por la música y el canto.

 

En el acto se guardó también un minuto de silencio por los difuntos del terremoto en Manabí. Y a los discursos de orden se procedió a la bendición de la obra por parte del Sr. Obispo de Puyo, Monseñor Rafael Cob, quien felicitó al municipio por esta obra y daba gracias a Dios por la mente preclara de Fray Álvaro Valladares. Cabe destacar el busto nuevo del fundador de Puyo que da nombre a la plaza y que inspira en su mirada serenidad, paz y esperanza.

 

No puede haber ciudad sin plaza donde las personas se encuentran e intercambian saludos, noticias y sueños, un espacio de cultura y arte para el pueblo. Que Dios bendiga al Puyo y a sus autoridades para que sigan ofreciendo obras al pueblo que superan el plano de la solidaridad.