Taller de formación para agentes de pastoral de las Santas Misiones Populares

 

El sábado pasado se llevó a cabo, según la programación general, el taller sobre el evangelio de San Marcos, al cual asistieron agentes de pastoral venidos de distintas parroquias para capacitarse según el proyecto pastoral de las Santas Misiones Populares.

 

Ángel Campuzano, secretario ejecutivo del área de Juventud y Laicos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, y experto biblista, dirigió el taller, que tuvo una respuesta excelente, con la participación de más de cien asistentes.

 

Los participantes quedaron muy satisfechos, siendo felicitados por Mons. Rafael Cob, quien les animó a continuar con nuevo ardor el trabajo de las Santas Misiones Populares y a poner en práctica lo aprendido. Además, el Sr. Obispo enfatizó que las pastorales específicas deben trabajar teniendo como horizonte y como eje trasversal las Santas Misiones Populares.

En este sentido, Cob recordó la proximidad de los días de la evaluación de los trabajos realizados en el semestre y que deben presentarse en la Asamblea intermedia que tendrá lugar del 13 al 15 de febrero en el centro pastoral de Intipungo. Invitamos por ello a los párrocos a convocar en sus parroquias a los misioneros y misioneras de las SMP para  continuar con el trabajo y estudio de los bloques.

Fiesta de la Infancia Misionera en Puyo

 

El domingo 11 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, los niños de la Infancia Misionera del VAP, celebraron su fiesta, iniciando con la solemne eucaristía en la catedral de Puyo, presidida por el Sr.Obispo, Mons. Rafael Cob García, y acompañado por el delegado diocesano de misiones, P. Juan Fernando Restrepo. Los niños, junto con sus animadores y algunos papás, llegados de las distintas parroquias, llenaron el templo y dieron un gran colorido con sus globos y caritas pintadas.

 

El Obispo les felicitó en este día por su espíritu misionero y solidario con los niños del mundo, recordó en este día el gran regalo que Dios nos ha dado con el Bautismo, que nos hace cristianos e hijos adoptivos de Dios y nos regala la fe, les invitó a preguntar a sus papás qué día fueron bautizados y si alguno todavía no estaba bautizado, pidieran a sus papás que lo pidan para ellos, pues no puede perderse este gran regalo que Dios nos da para todos sin distinción.

 

Además, Mons. Rafael Cob les recordó las tres cosas que no deben olvidar como niños de la Infancia Misionera, con los eslogans: “De los niños del mundo siempre amigos”, “De Dios Padre que nos ama, siempre hijos y “De la Iglesia para el mundo siempre misioneros”.

 

            En el ofertorio ofrecieron su colecta por los niños que sufren en todo el mundo. Después de la misa iniciaron su marcha por las calles de Puyo hasta el Coliseo de la Unidad Educativa Pompeya, donde  desarrollaron un bonito programa lúdico y festivo. Felicitamos a todos los animadores de Infancia Misionera e, igualmente, a los papás que envían a sus hijos a este medio que la Iglesia ofrece para ayudar en la fe a los más pequeños, los niños.