El sábado pasado se llevó a cabo, según la programación general, el taller sobre el evangelio de San Marcos, al cual asistieron agentes de pastoral venidos de distintas parroquias para capacitarse según el proyecto pastoral de las Santas Misiones Populares.

 

Ángel Campuzano, secretario ejecutivo del área de Juventud y Laicos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, y experto biblista, dirigió el taller, que tuvo una respuesta excelente, con la participación de más de cien asistentes.

 

Los participantes quedaron muy satisfechos, siendo felicitados por Mons. Rafael Cob, quien les animó a continuar con nuevo ardor el trabajo de las Santas Misiones Populares y a poner en práctica lo aprendido. Además, el Sr. Obispo enfatizó que las pastorales específicas deben trabajar teniendo como horizonte y como eje trasversal las Santas Misiones Populares.

En este sentido, Cob recordó la proximidad de los días de la evaluación de los trabajos realizados en el semestre y que deben presentarse en la Asamblea intermedia que tendrá lugar del 13 al 15 de febrero en el centro pastoral de Intipungo. Invitamos por ello a los párrocos a convocar en sus parroquias a los misioneros y misioneras de las SMP para  continuar con el trabajo y estudio de los bloques.