Saltar al contenido

Inauguración de centro de comercialización “Querida Amazonía”.

marzo 11, 2024

En el día de la mujer 🧍‍♀️ 8 de marzo, el Vicariato Apostólico Puyo inauguró el centro de comercialización “Querida Amazonía”, nuevo espacio para Cáritas y otro para la Promoción de la Mujer.

“El Vicariato Apostólico de Puyo, preocupado por la situación de las personas más vulnerables de nuestra población, siente la necesidad de contribuir al desarrollo integral de los seres humanos.

Ciertamente la Iglesia desarrolla una gran labor social en diferentes áreas, en salud proyectos a favor de los niños:

1.- Proyecto Encuentro.

Proyectos en favor de los adultos mayores:

2.- Hogar de ancianos Thomas Romero Gross.

3.- Betania para la tercera edad.

4.- Comedor madre Antonia.

Desde, hace algunos años también dedicamos nuestros esfuerzos a favorecer a los más alejados o excluidos como son las comunidades indígenas a través de un trabajo de incidencia, y formación con proyectos agrícolas para cultivar la tierra mejorar su alimentación y de emprendimientos para mejorar su economía familiar, en dos zonas indígenas: Canelos y en la comuna de San Jacinto del Pindo con la ayuda de organizaciones cristinas católicas como Miserior y Manos Unidas.

Comenzamos con el grupo de mujeres Uru Warmi en Canelos mediante la cerámica ancestral, para rescatar la cultura, y luego seguimos con el centro e acopio del Achiote.

Inauguramos, en el día mundial de la Mujer el centro de comercialización para estos emprendimientos que tiene la Iglesia en diferentes comunidades, con el fin de ayudar a nuestra gente más necesitada y a las mujeres emprendedoras, con la esperanza que Dios multiplique con su bendición los frutos de nuestro trabajo.

Por ello, nuestro agradecimiento a Dios providente, que como Padre se preocupa de todos sus hijos y nos quiere que vivamos como hermanos, por ello este centro de comercialización debe fomentar la fraternidad de todos los que aquí van a venir a vender sus productos, debe fomentar la comunión, es decir la unidad entre todos nosotros que como Iglesia caminamos a construir el Reino de Dios en esta tierra.

Agradecemos a nuestros bienhechores gracias a su generosidad al aprobar nuestros proyectos presentados por parte de la Organizaciones eclesiales católicas.

Agradecer, a los que han coordinado el trabajo de esta estructura, la administración central y la Pastoral Social Cáritas de nuestro Vicariato de Puyo. A los albañiles, que trabajaron en la construcción para que nos entreguen esta obra, que hay que cuidar y proteger para que cumpla sus objetivos.

En el día de la mujer 8 de marzo, que mejor regalo que ofrecer la inauguración de estos nuevos espacios como el centro de comercialización, también el nuevo espacio para Cáritas VAP y el nuevo espacio para la Promoción de la Mujer, que Dios bendiga a las mujeres emprendedoras”.

Por Mons Rafael Cob Obispo del VAP.