PASTORAL SOCIAL

Comprometer a todos los agentes de pastoral y personas de buena voluntad, creando redes de solidaridad y siendo signos proféticos de Jesucristo que promuevan la dignidad de las personas mediante la acción social.

PASTORAL DE LA MUJER: Facilitar una formación y capacitación integral de la mujer para que mediante su organización sea autora y protagonista de su propio desarrollo, familia y comunidad.

CARITAS PARROQUIAL: Animar la acción socio – caritativa coordinada del VAP, partiendo de la comunidad parroquial y de la promoción integral de la persona como una dimensión profética.

JUSTICIA Y PAZ: Promover la defensa de los derechos humanos denunciando las injusticias a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia.

PASTORAL DE LA SALUD: Vitalizar la pastoral de la salud mediante una atención más profesional capacitada y humana, con espíritu del Buen Samaritano.

ADULTOS MAYORES: Atender de manera integral a los adultos mayores, para que tengan una vida digna en familia y la sociedad.

PROYECTO ENCUENTRO: Fortalecer los programas y propuestas educativas de prevención y recuperación de los niños y adolescentes en situación de riesgo, sensibilizado a la familia y a la sociedad fomentando su interculturalidad.

PROYECTOS PRODUCTIVOS Y COMUNITARIOS: Promover el desarrollo integral local y comunitario, con la ayuda técnica y la búsqueda de cauces de financiación, partiendo de las necesidades reales de la comunidad.