Escudo Episcopal

CRUZ CON CIRCULO LUMINOSO EN EL CENTRO

Toda misión que Dios nos encomienda, supone cruz, también la responsabilidad episcopal es una gran cruz, Jesús nos recordará con su vida, que es condición para seguirle, llevar la cruz, cruz significa sacrificio, entrega generosa, amor a Dios y a los hermanos. Pero no es una cruz vacía, en el centro está la luz de Cristo que ilumina nuestra vida, Cristo Eucaristía que es fuerza y alimento en nuestro caminar.

ESTRELLA, EN EL CENTRO DE ELLA LA LETRA M.

Letra M, significa el nombre de María, ella es la estrella de la nueva sangre evangelización, que nos guía y acompaña en el camino que nos lleva a Jesús, la madre que con amor maternal intercede ante su Hijo, la mujer fuerte que nos consuela en nuestras luchas y nos ama con corazón de madre.

LA VID CON SU FRUTO

La vid significa la tierra de la Iglesia donde nací, la Horra, (Burgos) un pueblo vitivinícola donde el fruto de la vid es abundante.
La Iglesia generosa que desea compartir su vida y el fruto de su fe, con la Iglesia necesitada.

LA PALMERA CON EL RIO A SUS PIES

La palmera y el agua del rio, es la tierra y el paisaje de la Iglesia que me recibe, el Vicariato Apostólico de Puyo, en la Amazonía Ecuatoriana. Sembrada por abundantes y caudalosos ríos, la palmera de nuestra selva ecuatoriana, nos invita a elevar nuestros ojos al Creador, al cielo azul, a la inmensidad de las alturas donde no hay límite ni frontera.