Saltar al contenido

饾悅饾悗饾悓饾悢饾悕饾悎饾悅饾悁饾悆饾悗 饾悆饾悇 饾悘饾悜饾悇饾悕饾悞饾悁 饾悆饾悇饾悑 饾悤饾悎饾悅饾悁饾悜饾悎饾悁饾悡饾悗 饾悁饾悘饾悗饾悞饾悡脫饾悑饾悎饾悅饾悗 饾悆饾悇 饾悘饾悢饾悩饾悗

mayo 23, 2023

Puyo 21 de mayo 2023

El Vicariato Apostólico de Puyo da a conocer:

Que, en la noche del sábado al amanecer del domingo 20 de mayo del presente año, fiesta de la Ascensión del Señor, entraron desconocidos en la parroquia de S. Vicente Ferrer de Tarqui, los mismos que forzaron la puerta del sagrario profanando la sagrada hostia que se guardaba en el mismo, robándola e igualmente robándose de la sacristía los vasos sagrados: un copón, dos calices y una patena.

Toda violación de la propiedad es siempre un acto reprobable, en esta ocasión además es un acto sacrílego al robarse objetos sagrados y lo más grave desde nuestros sentimientos cristianos y espirituales, el atentado contra la Sagrada hostia que se guardaba en el sagrario y se robaron. Queda claro que el objetivo TAMBIÉN tentar contra la Eucaristía.

Es una ofensa que debería entristecer a todas las personas cristianas y que no nos debe dejar indiferentes. Este robo cometido en el templo es una profanación de la eucaristía, un sacrilegio que nos consterna y nos duele.

Mons. Rafael Cob García, Obispo de Puyo, unido al presbiterio y a todo el pueblo católico, invita a unirse al dolor que sentimos por esta profanación y robo sacrílego, invitamos a participar en los actos de reparación que queremos ofrecer a Dios y que se llevará a cabo el día jueves 25 de mayo a las 7 de la noche en el templo parroquial de S. Vicente Ferrer de la parroquia Tarqui.

La capilla permanecerá cerrada hasta ese día en que se realicen los actos de reparación.

La Ley de Derecho Canónico establece que quien roba las especies consagradas o las retiene con una finalidad sacrílega incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica (Cano,1267).

𝑨𝒕𝒆𝒏𝒕𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆,

+𝓡𝓪𝓯𝓪𝓮𝓵 𝓒𝓸𝓫 𝓖𝓪𝓻𝓬í𝓪

𝓞𝓑𝓘𝓢𝓟𝓞 𝓥𝓘𝓒𝓐𝓡𝓘𝓞 𝓐𝓟𝓞𝓢𝓣Ó𝓛𝓘𝓒𝓞 𝓓𝓔 𝓟𝓤𝓨𝓞