Noticias

12 de junio de 2019 DIA DEL MISIONERO ECUATORIANO AD-GENTES

julio 3, 2019

Con alegría celebraron los misioneros del VAP el dÍa del misionero ecuatoriano ad-gentes en la fiesta de la Beata Mercedes de Jesús Molina, en el Centro de formación Pastoral Intipungo donde el Sr. Obispo Mons. Rafael presidió la Eucaristía agradeciendo a Dios la vocación misionera ad-gentes.

Cada día se hace más urgente que la evangelización de nuestras comunidades sean conscientes que de sus propias comunidades deben surgir las propias vocaciones misioneras ad-gentes.

Ecuador también es país misionero en sus 8 jurisdicciones de los Vicariatos Apostólicos, seis de ellos en la Amazonia donde nos encontramos. Nuestro Vicariato cuenta con la ayuda de misioneros ad-gentes de otros países como de España, México, Brasil, Colombia y Honduras; al igual que 12 sacerdotes ecuatorianos y 32 consagrados ecuatorianos ad-gentes, mas dos laicos misioneros ad-gentes.

Queremos felicitarles a todos por su generosidad y trabajo misionero; es por ello la coordinación del área de misiones del VAP organizó esta fiesta, pidiendo a Dios que a ejemplo de la Beata Mercedes de Jesús Molina haga surgir la opción misionera por servir en la Amazonia, después de la misa organizaron un programa social misionero con preciosos mensajes escenificados, posterior culminaron la fiesta con un almuerzo fraterno y la rifa de regalos por parte del Obispo para los misioneros.

Fue una bonita jornada de integración misionera en el Vicariato de Puyo tierra de misión ad-gentes.

La misión es vida y la vida es misión