Saltar al contenido

LA IGLESIA AL SERVICIO DEL ENFERMO Y EL MUNDO DEL DOLOR

agosto 1, 2021

En este día 29 de julio, día de Sta. Martha, queremos acoger a los enfermos, con el mismo amor y cariño que Martha acogía a Jesús.Inauguramos y bendecimos unos nuevos amplios espacios para la sección de laboratorios clínicos, servicio que tiene el Centro Médico Popular Sta. Narcisa de Jesús, obra de la Iglesia del Vicariato Apostólico de Puyo, el cual ofrece un gran servicio de salud para el pueblo necesitado de Puyo y Pastaza.

La Iglesia católica desde hace muchos años en Puyo siempre ha dado un servicio de salud a la comunidad, pensando en los más pobres.

Hoy damos gracias a Dios por este nuevo servicio para la salud, que a lo largo de los años ha ido ampliándose y mejorando para ofrecer un servicio de calidad y caridad a los enfermos que acuden buscando ser atendidos con precios populares.

Son muchas personas los que utilizan estos servicios y la Iglesia siempre se esforzó por estar al día en los medios de tecnología de punta para un mejor servicio.

Hoy vemos varias máquinas nuevas que se han adquirido para los diferentes exámenes clínicos que se requieren para los distintos análisis de sangre.

El edificio del Centro Médico Sta. Narcisa de Jesús ha ido ocupando nuevos espacios, constituyéndose hoy en un gran Centro de Especialidades Médicas, donde el equipo de personal médico va adquiriendo en su trabajo una mística espiritual para el tratamiento de los pacientes que acuden a dicho centro.

Hoy cuenta en la planta baja, con un gran centro de Fisioterapia que inaugurábamos el año pasado, igualmente amplio y con un equipamiento de primera para rehabilitación y fisioterapia, de igual manera junto a él, tenemos este nuevo centro de Laboratorios de Análisis Clínicos.

Todo ello muestra que la Iglesia es una gran gestora de servicio comunitario en el campo social y de la salud, reconocido y valorado por las autoridades de la salud pública, tanto es así que se han firmado con el IESS un convenio de prestación de servicios para sus afiliados.

Pedimos a Dios que el espíritu de Jesús nos enseñe a servir como Él lo hizo, que se preocupó de los que sufrían y curó a tantos enfermos.

Imploramos la bendición divina sobre los enfermos que acudirán a este centro buscando salud y sobre el personal que se dedicará a atenderlos con solicitud cristiana.