Después de terminar el mes de octubre mes misionero reciban un saludo cordial de vuestro obispo y Pastor de esta Iglesia que peregrina en la construcción del Reino de Dios que Jesús nos invita a vivir en una Iglesia, misionera, fraterna y sinodal.
Terminada la Asamblea General con un nuevo Plan Pastoral 2022-2027 bajo el lema “A vino nuevo odres nuevos“:
.-siguiendo el ejemplo del Papa Francisco de hacer una Iglesia renovada.
.- Escuchando la voz del pueblo con la evaluación y socialización que se hizo con motivo de la preparación para el Sínodo de la sinodalidad este próximo año 2023.
.- Viendo que se ha valorado el fruto de las Santas Misiones Populares y que por la pandemia quedó frenado su hacer, se ha pedido por parte de la gente, volver a vivir esa espiritualidad misionera. Recogiendo este deseo, se determinó en la Asamblea General el relanzamiento en nuestras parroquias del estudio y trabajo de las Santas misiones Populares.
Por lo cual pedimos, que en las actividades de la Programación el año pastoral, que no está tan explicito en las actividades de formación, se estudie el libro de las Santas Misiones Populares a través de las 16 fichas elaboradas y entregadas el 29 de octubre pasado, para que las parroquias, líneas pastorales, grupos pastorales y movimientos, conozcan y prioricen este estudio de dichas fichas.
Con espíritu misionero y docilidad al Espíritu, invito a todos a entrar en la Primera Etapa de las SMP el Despertar y seguir con esta metodología. En este año pastoral, espero lleguemos con alegría al Primer Retiro General de SMP al finalizar nuestro año de pastoral comenzado.
Igualmente en la Semana Bíblica tengan un espacio para motivar al estudio del evangelio de S. Mateo que corresponde al Ciclo A con el que iniciaremos el nuevo año litúrgico el cual podemos escribirle cada día como nos invita las SMP.
Gracias por la acogida que se digne hacer de esta invitación. Dios Padre misericordioso derrame abundantes gracias para vivir el espíritu misionero que su Hijo Jesús nos ha enseñado.
”Vaya y hagan que todos sean mis discípulos,… yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” Mt. 28, 19 -20.
Con afecto paternal le doy mi bendición.