El domingo pasado en la parroquia de Simón Bolívar, el Sr. Obispo Mons. Rafael Cob García presidió la misa de acción de gracias por la consagración de Mónica Quito. Es la segunda vocación consagrada que surge de esta comunidad de Simón Bolívar (Mushullacta)
Después de una etapa de maduración y reflexión profunda, la joven Mónica Quito entró en la comunidad de la Asociación de fieles Nuestra Señora de la Esperanza de la que forman parte las hermanas misioneras que trabajan en la zona pastoral de Simón Bolívar Chuwitayu, donde conoció la espiritualidad y el trabajo de las hermanas, haciendo su profesión religiosa en Olón (Sta Elena) donde tienen la casa de formación la comunidad.
Después de la homilía del Sr. Obispo felicitando a la Hna Mónica y explicando la gracia que es para una comunidad contar con almas consagradas que entregan su vida por amor a Dios sirviendo a los hermanos. La Hna Mónica al final de la Eucaristía, dio su testimonio a sus paisanos compartiendo su experiencia y animando a las jóvenes a dar un SI generoso a Dios, Él hace todo decía Mónica, solo hace falta dejarse guiar por Él. Agradecía a Dios y a las hermanas y se sentía feliz en el camino elegido. Pedía como el Papa Francisco que recen por ella para que siempre sea fiel a Dios.
Después de tres años en que la joven Michel, también de esta comunidad, se consagró al Señor hoy volvemos a dar gracias a Dios que sigue llamando a jóvenes a su servicio, ojalá surjan también varones que sean valientes y sigan a Jesús en la vida misionera y consagrada.
Felicidades Mónica y felicidades hermanas que como ella que trabajan en nuestro Vicariato de Puyo.