El 21 de mayo en la ciudad de Tena, se llevó a cabo la solemne ceremonia de la apertura de la puerta jubilar por los 100 años de la presencia de la Mision Josefina en la provincia de Napo.
Con una solemne eucaristía que presidió el obispo de Tena Mons. Adelio Pascualoto, acompañado por el obispo de Puyo Mons. Rafael Cob y el provincial de los PP. Josefinos, el presbiterio de los sacerdotes y las misioneras del Vicariato junto con el pueblo , se inició el año jubilar, la ceremonia partió de la antigua catedral en procesión hasta la actual catedral en la misma ceremonia después de la Eucaristía en la que Mons. Agradeció a Dios a los padres Josefinos por su entrega sacrificada de grandes misioneros y por el acompañamiento al pueblo en los distintos campos de evangelización, en la educación y salud de las comunidades.
Mons Rafael Cob pronunció el comunicado de Felicitación por estos 100 años de Misión Josefina en la Provincia de Napo y como Iglesia hermana del Vicariato de Puyo, el mismo que entrego en mano al Obispo Mons. Adelio. Después se realizó la procesión y entrega del cofre de las cenizas del obispo emérito Mons Paolo Mieto muy querido por el pueblo de Tena y las madres apostólicas, sus cenizas se depositaron en la cripta de los Obispos en la Catedral, con lo cual se dio por finalizada la ceremonia de inauguración del centenario de la Misión Josefina.