Este lunes 11 de noviembre se inició la CXLVI Asamblea Plenaria del Episcopado Ecuatoriano y se extenderá hasta el viernes 15 del presente mes. La plenaria estará presidida por su Presidente, Mons. Eugenio Arellano, Obispo de Esmeraldas y contará con la presencia del Nuncio Apostólico de S.S. el Papa Francisco en el Ecuador, Mons. Andrés Carrascosa.
El encuentro se está llevando a cabo en la Casa de Espiritualidad Nuestra Señora de Fátima de la Diócesis de Riobamba.
En un comunicado del Ámbito de Comunicación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) emitido la mañana de hoy se conoció que “los Obispos reunidos analizarán el trabajo pastoral realizado y tratarán varios temas relacionados al caminar de la Iglesia Católica en el País: 1) Curso-Taller: Prevención de abusos contra menores. 2) Protocolo: Prevención de abusos contra menores. 3) Sínodo de la Amazonía (REPAM). 4) Beatificación Padre Emilio Moscoso”.
Concluida la Asamblea el viernes 15 de noviembre, se espera que los Obispos en rueda de prensa emitan “un comunicado sobre los temas tratados, y su mensaje Pastoral a los fieles y comunidad en general”.
El sábado 16 de noviembre los Obispos participaran en compañía de miles de fieles de la Celebración Eucarística de Beatificación del Padre Jesuita, Emilio Moscoso en el estadio de Riobamba a partir de las 11h00. La Misa será presidida por el enviado especial del Papa Francisco, El Sr. Cardenal Angelo Bechiu, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos del Vaticano.