Acabamos de pasar estos días de Navidad con ese espíritu entrañable de unas fiestas que reúne a la familia, llegó el nuevo año lleno de esperanza y de ilusiones, cuando al comienzo de este año el MIES nos llega con la triste noticia que no puede seguir ayudando a los ancianos de los centros de día, una noticia como un jarro de agua fría que nos deja congelado el corazón y las palabras.
El gobierno habla mucho de solidaridad con los mas vulnerables pero al llegar la hora de demostrarlo sus palabras se vuelven mentirosas porque no concuerdan con los hechos.
El Centro de día Betania recibía la noticia que ha dejado a los ancianos con su mirada perpleja, cuando les comunicábamos que tendríamos que cerrar el Centro de Día Betania hasta nueva orden porque el Gobierno a través de sus directivos del MIES nos comunicaban que se suspendían toda ayuda a los centros de día.
Pero nos debemos preguntar ¿cuál es la raíz del problema para que las instituciones gubernamentales como el MIES tomen estas medidas? y la forma de hacerlo sin comunicar con tiempo para organizarse. Algo no funciona bien en este gobierno.
La Misión del VAP, se puso en marcha de emergencia para buscar instituciones que puedan ayudar para seguir adelante con el Centro de día que sirve a más de 50 ancianos en su soledad.
El Sr. Obispo y una comisión se reunió esta semana con el Sr. AlCalde de Puyo OswaldoZúñiga para llegar a un acuerdo por el que el Municipio ayudará para la alimentación de los ancianitos más vulnerables, seguiremos buscando igualmente para recursos que cubra los costos del personal de servicio.
Betania sigue atendiendo desde la Caridad solidaria a los ancianos que allí acoge la Misión.