General> Noticias

CELEBRACIÓN DE ENVÍO A LA MISIÓN EN EL MES ESPECIAL MISIONERO DE OCTUBRE

septiembre 30, 2019

El último domingo de septiembre 29, fiesta de los santos arcángeles Rafael Miguel y Gabriel, se realizó la eucaristía solemne del envió a la Misión, la misa presidida por el Sr. Obispo Mons. Rafael Cob acompañado por el P. Jose Castillo director diocesano de Obras Misionales en Puyo y con un lleno total en la catedral; se hizo el envío a la misión para vivir el mes de octubre, mes misionero, y este año de un modo especial por celebrarse los 100 años de la encíclica “Maximun Illud” del Papa Benedicto XV, en la que invitaba a toda la Iglesia a la misión ad gentes, es decir, a salir a otros lugares para llevar la buena noticia del evangelio a fin de cumplir el mandato misionero de Jesus: ”Id por todo el mundo y anunciad el evangelio”.
El Sr. Obispo en su homilía explicó e invitó lo que supone ser un cristiano maduro y misionero que es el que sabe compartir su fe, con el lema de este año del Domund: “Bautizados y enviados”, la iglesia nos recuerda que todo cristiano por ser bautizado es enviado por el Espíritu Santo a compartir el regalo que se le da en el bautismo que es la fe, ningún bautizado debe quedarse con su fe para sí mismo, debe compartirla con los que no la conocen, o no la viven, o la han perdido, pero todos estamos llamados y somos enviados para ser testigos de nuestra fe anunciándola y viéndola desde nuestra vida personal, comunitaria y eclesial.
El obispo recordó que en nuestra Iglesia del Vicariato de Puyo, Iglesia misionera por excelencia, tenemos un proyecto pastoral de las Santas Misiones Populares que nos facilitan el cauce para que nuestras parroquias se conviertan en unas Iglesias mas vivas unidas y misioneras, siendo así una Iglesia en salida misionera como nos pide el Papa Francisco.
En este curso invitamos a revivir este espíritu de las Santas Misiones Populares y en el próximo mes de noviembre tendremos la visita del P. Luis Mosconi iniciador de este camino, para celebrar el 4º Retiro General de misiones.
Al final de la Eucaristía el Sr. Obispo hizo la entrega de la cruz misionera a los jóvenes que venidos de los distintos grupos juveniles se hicieron presentes en esta celebración, con gran alegría la recibieron con el propósito de ser ellos testigos misioneros de Cristo que dio su vida por nosotros en la cruz y nos invita a llevarla para identificarnos con Él.
Así se culminaba este acto de inicio e inauguración del mes especial misionero de octubre ¡SEAMOS TODOS MISIONEROS! ¡Bautizados y Enviados!