Saltar al contenido

COMUNICADO

mayo 27, 2021

Estimados misioneros y misioneras, cristianos católicos de nuestra Iglesia.

El motivo de este comunicado, es para daros una buena noticia, en este día en que celebramos la fiesta de la primera Santa Ecuatoriana Sta. Mariana de Jesús. Dios ha querido darnos una alegre noticia: la Reapertura de nuestros templos todos los días y con un aforo del 50% de los templos.

Después que, en semanas pasadas, habíamos propuesto reclamar al COE CANTONAL DE PASTAZA, reviera las normas dadas por las que fuimos perjudicados, prohibiéndonos la celebración presencial de la santa misa y los sacramentos y que se abrieran los templos los domingos hasta el 31 de mayo.Gracias a ese reclamo que en su día hicimos, nos permitieron celebrar presencialmente con el aforo del 30%, celebrar solo la eucaristía de lunes a sábado, teniendo que tener cerradas las puertas del templo los domingos y solo celebrar virtualmente la eucaristía.

Ante las nuevas normas dadas el viernes pasado, sobre reapertura de diversos centros de diversión y otros espacios, no mencionándose en esta reapertura a las Iglesias. De nuevo hemos reclamado al COE CANTONAL, que se nos de los permisos para la reapertura de los templos todos los días, poder celebrar la eucaristía y los demás sacramentos cumpliendo las normas de Protocolo de bioseguridad aprobado por el COE Nacional.Hicimos llegar nuestro documento al Alcalde presidente del COE cantonal con la petición, y el COE nos invitó a la reunión que este día miércoles se ha tenido en el municipio de Puyo, para tratar nuestra petición y otros asuntos de la situación de la Pandemia en Pastaza.

En los diversos pronunciamientos que se hicieron, alabaron el comportamiento de la Iglesia católica por haber cumplido correctamente con las normas de Bioseguridad.

Por lo cual, EL COE CANTONAL DE PASTAZA, aprobó la moción presentada, por la que, SE CONCEDE PERMISO PARA CELEBRAR TODOS LOS DÍAS EN NUESTRAS IGLESIAS LA MISA Y LOS DEMÁS SACRAMENTOS CON UN 50% DE AFORO, CUMPLIENDO LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD.

Agradecemos a Dios por esta respuesta favorable del COE para con la Iglesia Católica, y que será una bendición para todo nuestro pueblo. Sigamos cumpliendo con rigurosidad las normas de bioseguridad vigentes, adaptemos nuestros templos para este nuevo aforo del 50% y nunca perdamos la esperanza y confianza en Dios que nunca defrauda para los que en Él confían.

SEAMOS SIEMPRE MISIONEROS, UNA IGLESIA FRATERNA Y SINODAL

Reciban mi bendición apostólica.

Rafael Cob García

OBISPO VICARIO APOSTÓLICO DE PUYO