El sábado El Sr. Obispo de Puyo después de saludar a los participantes del taller de las Santas misiones Populares en el colegio Vicentino se dirigió al aeropuerto de Shell, donde junto con la administradora del VAP, Sra. Lourdes Velasco, la secretaria de la Pastoral Indígena Hna. Victoria y el seminarista Francisco Fuentes, después de 4 horas de espera probando su paciencia, volaron a Kapawi donde les esperaban para celebrar las fiestas de la Fundación de la misión de Kapawi, en sus 25 años de vida.
Las hermanas mexicanas de la congregación Familia de Corde Jesu, llegaban a Kapawi en el mes de octubre de 1994, misión inspirada por el Obispo Mons. Frumencio Escudero el cual pedía a las Hermanas de la Familia Corde Jesu hacerse cargo de esta fundación.
Allí llegaron las tres primeras hermanas Rosalinda, Luz y Lola, conformando la comunidad o equipo misionero para evangelizar esta zona lejana y apartada en la frontera con Perú.
Al llegar a la hora del almuerzo, aterrizando la avioneta en la pista de Kapawi, llega una joven pidiendo al piloto que espere porque debe salir una hermana por enfermedad, era la hermana Brígida que se cayó y se rompió la muñeca, así salieron para Puyo acompañada por la Hna. Gabriela.
Después en la tarde tendríamos las Vísperas y la eucaristía, donde el Obispo bendijo el nuevo viacrucis que les regaló a la comunidad. Posteriormente, en la casa comunal se proyectaba el documental Misión Kapawi y Llamados a la misión, lo que les gustó mucho a los asistentes; con ello culminó el primer día de esta fiesta jubilar.
Después de la cena y el diálogo compartido, se entregaron los regalos por parte del Obispo a la comunidad, especialmente un viacrucis de madera que el Obispo bendijo en la eucaristía y un juego de cáliz y patena de cerámica que consagró el domingo en la misa.
Al día siguiente, domingo 19, sería la fiesta grande, prepararon una misa solemne, las hermanas con su hábito de gala y fiesta, el Sr. Obispo en su homilía agradecía a Dios y felicitaba a la congregación de la Familia Corde Jesu por su entrega generosa en esta tierra selvática de la Amazonia, recordaba el fruto del trabajo de la comunidad misionera en Kapawi.
Se Bautizaron 332 personas como nuevos cristianos en esta tierra, 14 matrimonios y 99 jóvenes confirmandos, un gran fruto que serÍa parte de las ofrendas en la misa.
Terminada la santa misa en el programa seguía el acto social con el pueblo en el espacio cubierto de la comunidad, donde se escucharon los distintos discursos de felicitación por parte de la Superiora General de Corde Jesu, de la Hna. Conchita, una de las hermanas que trabajó mucho en la educación como rectora del Colegio Tuna que fundara la Misión.
También un representante de la comunidad dio la bienvenida a los presentes y la felicitación a la comunidad, el Obispo había entregado a la Superiora general la placa conmemorativa de reconocimiento a las hermanas y después, dio a la comunidad su saludo y mensaje, como debían valorar y apoyar el trabajo de las hermanas misioneras.
Así también, en el programa habría la intervención de algunos grupos musicales y bailes; la Hna. Fausta leyó la crónica histórica de estos 25 años de vida en este lugar y al final repartieron dulces y recuerdos a los presentes, culminando la fiesta con la chicha y el almuerzo fraterno.
Damos gracias a Dios haber podido celebrar estos 25 años de vida de las misioneras de Corde Jesu en la Comunidad de Kapawi y en las comunidades de la zona pastoral.
Vinieron para la celebración junto con la madre general algunas otras hermanas que han trabajado en la Misión como la Hna. María Jesús Martinez, la Hna Conchita y otras hermanas que trabajan en Ecuador
Al final de la tarde saldríamos de regreso vía aérea a Shell.
MISIÓN CUMPLIDA…!!!