El lunes 14 se celebró en la mañana en Intipungo, un encuentro de integración de los misioneros y misioneras del VAP, organizado por el área de Misiones del VAP, para celebrar la vocación misionera ad-gentes, aunque el sábado pasado se celebró en la catedral el propio día en la fiesta de la patrona de los misioneros ecuatorianos ad-gentes, Beata Mercedes de Jesús Molina, primera misionera ecuatoriana ad-gentes.
Se inició con la celebración eucarística concelebrada con el obispo y los sacerdotes dando gracias a Dios por la vocación misionera da-gentes, felicitando a todos los misioneros y misioneras ecuatorianos que están trabajando en territorios de Misión, que dejando su casa y su patria han ido a servir con el evangelio a los más necesitados.
Después de la Eucaristía se inició un programa cultural entre los misioneros, a los cuáles se les obsequió con un recuerdo de esta Celebración. Al final se compartió un almuerzo fraterno, cabe destacar que en nuestro Vicariato de Puyo como territorio de Misión ad-gentes están trabajando a tiempo completo 45 misionero/as ecuatorianos.
A los que felicitamos de todo corazón y pedimos a Dios que se multipliquen las vocaciones misioneras en nuestro Ecuador, porque la mies es mucha y los obreros son pocos. Agradecemos a todos los asistentes a esta celebración.