Este domingo 14 de marzo se llevó a cabo en la Comuna de S. Jacinto la inaguracion y consagración de un nuevo templo.
El Señor Obispo a las 11 de la mañana acompañado del párroco de La Merced el P. Marcelo junto a las misioneras Dominicas del Santisimo Sacramento que trabajan en esta zona pastoral y los catequistas de esta comunidad, inició la solemne ceremonia.
A este acto asistieron las autoridades el Presidente de la Junta parroquial de Tarqui, presidente de la comunidad Cristobal Salazar, vocal de cantón Arajuno y representantes de comunidades indígenas. Con gran asistencia de fieles de las comunidades de alrededor la nueva capilla lucía engalanada para la fiesta en la que después de ungir y consagrar el altar y el templo se realizaron el sacramento de 15 bautismos lo cual dio realce a la fiesta.
El Sr. Obispo en su homilía destacó la historia de la Comuna de S. Jacinto destacando el trabajo que hizo la Iglesia misionera ayudando a organizarse civilmente a las comunidades indígenas, también recordó quien fue S. Jacinto, un gran misionero dominico que nacio en Polonia y trabajó grandemente como misionero en las comunidades entre las que le tocó vivir en Europa en el siglo XIII.
También agradeció a todos los que habían contribuido para financiar esta obra. Todos estaban muy contentos de poder contar con esta nueva capilla, pidió que valoraran este trabajo que ha hecho la Iglesia y la cuidaran como suya.
Finalizando la fiesta con un almuerzo fraterno.