Hemos vivido un mes misionero intenso, lleno de animación y actividad misionera en nuestras parroquias, compartiendo que hemos visto y oído en nuestras vidas. En la catedral el sábado 30 de octubre tenía lugar un festival de la canción misionera con gran participación de coros parroquiales, pequeños y jóvenes, todos comunicando desde su corazón el ardor misionero, después de este festival musical, culminábamos con una eucaristía en la que se nos pedía ser una Iglesia en salida para anunciar con alegría lo que hemos visto y oído, siempre de fondo el mandato misionero: ”Id por todo el mundo y anunciad el evangelio a todos los pueblos”.
El domingo siguiente salíamos rumbo a Santa Cecilia de Villano con nuevos misioneros: P. Gustavo y el hermano José, que optaron por trabajar en la misión de la Amazonía, llegados desde Colombia para sembrar en esta tierra la semilla del Reino de Dios que Jesús nos predicó. Era el cierre del mes misionero y que mejor que dando posesión de estas comunidades a estos nuevos misioneros que con un corazón generoso se han ofrecido a compartir su vida y la Misión de Jesús con estas comunidades indígenas.
Justo en el día en que estas comunidades celebraban la fiesta de su patrona la Virgen del Rosario, no faltaron los tambores de la alegría y la danza de la fiesta delante de la Virgen María, su madre y maestra, cuántos años, décadas han pasado desde que estas comunidades no han tenido la presencia permanente de los misioneros, solo la visita itinerante de las misioneras y el sacerdote de tarde en tarde.Por ello la alegría del pueblo se reflejaba en sus rostros, cuando les anunciábamos que los nuevos misioneros se quedarán a vivir con ellos en este lugar, como buenos vecinos, compartiendo su vida en este espacio del paraíso amazónico, así cerrábamos el mes misionero con este bello acontecimiento. Felicitábamos a los misioneros por su opción misionera y generosa por la Amazonía, misioneros contemplativos de la naturaleza creada por Dios y misioneros ad-gentes en el trabajo, viviendo una Iglesia en salida.