Los días del 19 – 26 de Febrero de 2024, el equipo Coordinador de Pastoral de las Culturas del VAP visitó y acompañó a la Comunidad de ATATAKUINJIA y a la nueva Comunidad de TURICHA. Pequeñas comunidades del territorio Sápara mezclado con Kichwa, perteneciente civilmente a la parroquia Montalvo, vecinas de Kulla Cocha.
En su estadía los misioneros realizaron varias actividades, entre ellas charlas formativas con los padres jóvenes y niños. Visita a la escuela, dinámicas, juegos, visita a su emprendimiento turístico y sobretodo intensa catequesis con todos para poder realizar el sacramento del bautismo.
Cabe señalar, que estas comunidades tienen pocos años de fundadas y no tenían contacto con ninguna religión, pero movidos por la fe de sus mayores católicos, solicitaron la visita de nuestro Vicariato y todos decidieron acoger la Fe Católica y Bautizar a sus hijos.
Once niños de diferentes edades, fueron bautizados el día Domingo 25 de febrero. Un gran acontecimiento para aquellos habitantes que abrieron sus casas para que el padre la bendijera. Toda la comunidad representada por su presidente Don Marcos Grefa Santi con voz entrecortada nos decía: “PADRECITO, HERMANITA, POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE NOSOTROS. QUEREMOS ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS Y SEGUIR RECIBIENDO LOS SACRAMENTOS”.
El padre Jefferson Freire y la Hermana Ana Victoria Muñoz (Hna. Vicki) junto con todos los presentes plantaron una cruz grande, como símbolo de la Fe y del Espíritu de la SMP
LA VIDA ES MISIÓN Y LA MISIÓN ES VIDA