Este fin de semana se intensificó la labor pastoral en nuestra Iglesia del Vicariato de Puyo.
El Viernes llegaban los seminaristas mayores al cantón de Palora, donde acamparon en el campo rodeados de naturaleza, en sus tiendas de campaña pasaron la noche y al calor del fuego compartieron su experiencia de vida. Participaron en la eucaristía de las solemnes vísperas y serenata a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa, patrona de la parroquia.
Al día siguiente, sábado, presidí en el templo la solemne eucaristía en honor de la Virgen del Rosario, compartiendo la alegría con el pueblo paloreño. Posteriormente, el almuerzo con el equipo misionero y el cumpleaños de la hermana Teresa Millán, la misionera más antigua de la comunidad de Corde Jesú en Ecuador y una de las cuatro hermanas fundadoras que llegaron al Ecuador. Posterior, en la mañana saludé a los agentes de pastoral y misioneros en el aula magna de la “Pachamama” en el parque ecológico Laudato Sí, sobre el taller de las Santas Misiones Populares, en el que participaron cerca de medio centenar de personas, quienes quedaron listos para renovar en nuestras parroquias el espíritu misionero de los laicos.
En la tarde hice una visita de inspección a los templos de las parroquias de Sangay y Arapicos. Regresando en la noche a Puyo, para recibir al nuevo padre Santos Guarnizo, que llegaba de Loja para trabajar en la parroquia de la Merced, según el convenio de la Diócesis de Loja con el Vicariato de Puyo.El Domingo después de la misa en el barrio Obrero, presidí la solemne eucaristía en la Catedral en honor de la Virgen del Rosario, dentro de la cual renovaron su compromiso de servicio en la parroquia diferentes agentes de Pastoral y movimientos apostólicos que colaboran en la evangelización.
También en la mañana del domingo presidí la fiesta de la Virgen del Rosario en el Barrio del Recreo, bendiciendo a los priostes salientes y entrantes como había hecho en la parroquia de Palora.
En la tarde vía zoom dirigí una conferencia en este mes de octubre, mes misionero, a través del programa de Encuentro Bíblico Dominical del Centro Bíblico Verbo Divino que dirige el P. Lauren Fernández, despertando gran interés misionero en los más de 160 participantes.