El 26 de febrero jueves se realizo en solemne Eucaristía la ordenación diaconal delos seminaristas Francisco Fuentes y David Briceño.
Mons. Rafael Cob, Obispo de Puyo presidió la solemne eucaristía de ordenes sagradas, concelebrada por los sacerdotes de su presbiterio.
La catedral estaba totalmente llena así como el Coro de la misma, mucha feligreses, misioneros y misioneras de las distintas parroquias, familiares y amigos acudieron a la celebración.
Cabe destacar que después de 5 años en que se ordeno el último sacerdote propio de esta tierra no habíamos tenido una celebración de órdenes mayores como el diaconado con la cual los candidatos ya pasan a formar parte del clero y el presbiterio del Vicariato haciendo sus compromisos de obediencia de guardar el celibato sacerdotal y de incardinarse para servir a esta iglesia particular de Puyo. Compromisos que firmarían la víspera en una ceremonia también en la catedral y que hoy en su ordenación lo harían explícitamente en su consagración a Dios para servir a sus hermanos más necesitados.
Cabe destacar el coro musical que con la interpretación de sus cantos cautivaron la admiración de la gente igualmente la homilía del Señor Obispo que de forma clara y concisa plasmó lo que supone la vocación sacerdotal y la concreción de la orden del diaconado en la Iglesia. Felicitando a los seminaristas que han llegado a la ultima etapa antes de recibir el orden sacerdotal como es el diaconado cuya misión es el servicio en la Iglesia a los pobres.
Después de la ceremonia se desarrolló un programa social con la actuación de algunos grupos musicales y culturales y compartiendo la cena fraterna preparada para el evento eclesial en el Centro de formación Pastoral de Intipungo.
Todos terminaron muy contentos viendo que nuestra Iglesia crece y se fortalece con nuevas vocaciones sacerdotales que llegan ya a la resta final de recibir la orden sacerdotal. Nuestra felicitación a todos los que han hecho posible esta fiesta en especial al grupo Juan XXIII que se responsabilizaron de que todo estuviera previsto.