Este domingo el Sr. Obispo Mons Rafael Cob García confirió el ministerio ordenado del Lectorado al seminarista Francisco Fuentes y el rito de admisión a ordenes sagradas a los seminaristas Jeison, Daniel y Kevin, que cursan sus estudios de teología en nuestro seminario Mayor misionero en Quito.Es una gran alegría para nuestra Iglesia ver como los seminaristas van culminando etapas en el proceso de formación sacerdotal.
Asistieron a esta ceremonia los familiares, los formadores del seminario y los amigos de distintas parroquias de nuestro Vicariato que llenaron el templo de la catedral.
El Sr. Obispo felicitando a los seminaristas por llegar a tomar decisiones como esta, destacó en su homilía que Jesús sigue llamando a los jóvenes a que sean valientes y generosos siguiéndole como sus discípulos, para ello es necesario Oración, Reflexión, y Decisión.
Igualmente, como es responsabilidad de todos, que nuestra Iglesia tenga los sacerdotes que como buenos pastores puedan guiar a nuestras comunidades y hoy necesita.
Así poder llegar al sueño del que el Papa nos dice en su exhortación del Sínodo llegar a ser una Iglesia con rostro amazónico.
El rector del seminario P. Dalton al final de la ceremonia invitó a todos a orar por los seminaristas y también ayudar económicamente a sostener el seminario que es un servicio para toda nuestra Iglesia.