Un saludo cordial para todos desde el Sínodo Amazónico en #Roma.
Ciertamente han sido dos semanas de un arduo trabajo de padres sinodales auditores e invitados donde hubo el marco participativo y sinodal para escuchar las propuestas apoyadas en el instrumento laboris.
Una riquísima participación en un ambiente de comunión y respeto. Donde los diversos pensamientos fueron dando luz para los nuevos caminos para la Iglesia y para una Ecología Integral.
Una vez concluida esta etapa se inició el trabajo en los círculos menores. Una segunda etapa en la que también se trabajó con gran optimismo y esperanza en dar aportes importantes para el primer documento borrador.
Dando como resultado un primer borrador que ha sido sometido al trabajo de los círculos menores donde surgió una fuerza especial por pulir, completar o corregir todo aquello que contribuya a expresar con fuerza y claridad la respuesta que se dio a los desafíos de la Iglesia y el mundo a través de las participaciones de todos los que intervinieron en las congregaciones sinodales.
Para anoche volver a la Comisión Relatora la cual está trabajando el documento que se nos dará el viernes, fue un trabajo en estos últimos días muy intenso como etapa contrarreloj.
Parece que nos faltara tiempo real para poder responder con calidad a todas las realidades que se contemplan en el instrumento laboris .
Ahora entramos en la recta final del Sínodo seguimos orando al Espíritu para surja un texto iluminador. Cauce como el río Amazonas cargado de vida y fecundidad. Vida que se desborda como el amor de Dios dando vida para todos