Saltar al contenido

V RETIRO GENERAL DE LAS SANTAS MISIONES POPULARES EN EL VAP

diciembre 6, 2019

Como estaba programado este fin de semana se realizó en el Coliseo del Colegio Vicentino  en Vº Retiro General de las SMP , con la presencia especial del P. Luis Mosconi, quien dirigió el retiro con el tema LA MISIÓN CONTINÚA. Después de 7 años de camino  en nuestro Vicariato esta metodología misionera ha dado grandes frutos despertando  la vocación misionera de nuestro laicos en las distintas parroquias , con el objetivo de  dar una base espiritual misionera  a todas las pastorales.

Intentando construir una Iglesia en salida llevando la buena noticia de la palabra del evangelio. en las distintas reflexiones dio a conocer, que la crisis existencial  de las personas  es el problema de fondo en la vida de nuestra sociedad, la cual nos hizo ver que es como la llaman los entendidos una sociedad “liquida” que le falta forma  y se adecua al recipiente que el mundo la pone , con lo cual le falta un identidad  cristiana de ser cristianos convencidos de su fe que den testimonio de ella, siendo coherentes en su vida con lo que creen. Esa es la misión que debe continuar, porque la misión es Jesús y nosotros sus discípulos misioneros que le debemos anunciar y hacer que los demás también lo sean.

Se estudió la forma y el método del crecimiento de las pequeñas comunidades eclesiales  misioneras en los distintos sectores de las parroquias.

El  Domingo termino el retiro con una gran reflexión toda la mañana dirigida por el Sr. Obispo Mons. Rafael Cob sobre el SÍNODO AMAZÓNICO  celebrado el mes pasado , con una gran lección que aprende para cuidar la naturaleza y casa común  que es la tierra, así como los nuevos caminos de evangelización para nuestras iglesias  particulares de la Amazonia, dado los grandes desafíos en que nos encontramos .

Se clausuró  el retiro con la solemne Eucaristía de Cristo Rey presidida por el Obispo  y concelebrada por los sacerdotes  párrocos  pidiendo a los 500 participantes  de este Retiro a servir a este Rey que es Jesucristo no dejándose engañar por los falsos reyes que el mundo nos presenta como el dinero o el poder. Pidiendo la perseverancia en el camino de las SMP. Damos gracias a Dios porque el fuego de las SMP se volvió a encender con nuevo entusiasmo.