23 años de vida de nuestro seminario mayor donde se forman nuestros futuros pastores para nuestra comunidades y parroquias. Un largo recorrido donde siguen estudiando jóvenes de nuestro Vicariato de Puyo junto con otros seminaristas de los Vicariatos de Sucumbíos y de Aguarico.
Los sacerdotes del VAP participaron también en esta fiesta con un dia de integración con los seminaristas, compartiendo el deporte la mesa y la eucaristía de acción de gracias junto con otros invitados especiales como sacerdotes de las parroquias donde hacen pastoral los seminaristas asi como religiosas y amigos del Seminario.
Parece que fuera ayer cuando Mons Frumencio Escudero fundador del seminario construyó este seminario, después han ido pasando muchas personas, 4 rectores y otros formadores que hacen realidad la historia de este seminario con los sacerdotes que se formaron aquí y están sirviendo a la Iglesia en diferentes lugares.
El Sr. Nuncio del Papa en Ecuador Mons. Andrés Carrascosa, acepto nuestra invitación de esta fiesta y presidió la Eucaristía resaltando como la vocación no es nuestra sino de Dios, que nos llamó y nos conoce y pensó en nosotros antes de nacer como nos cuenta la vocación de Jeremías, los caminos del señor y sus planes nos piden docilidad a su proyecto sobre nosotros.
Al final dieron su mensaje el rector P. Dalton agradeciendo a todos por su presencia y a los benefactores del seminario. También Mons. Rafael, Obispo anfitrión de este seminario a la vez de agradecer a Dios por la vida de estos 23 años del seminario, recordó la realidad y el mensaje del Sínodo Amazónico, respecto a este gran desafío que tiene la Amazonia de falta de obreros en la abundante mies. Pidió a Dios que seamos conscientes nosotros y las Iglesias particulares de la vocación misionera que todo pastor debe tener para servir al pueblo de Dios y el sacrificio que ello implica.