Saltar al contenido

DECRETO JUBILAR

julio 2, 2021

Se concede indulgencias especiales con ocasión de celebrarse los 50 años de la bendición y consagración de la actual catedral del Vicariato Apostólico de Puyo.

Por tal motivo se inauguró dicho año jubilar el 12 de mayo del año 2021. Este año jubilar terminará el próximo año el 12 de mayo del 2022, ya que el 12 de mayo de 1972 se bendijo y consagró dicho templo catedral por el Nuncio Apostólico de entonces Mons. Luigi Accogli y el primer obispo de Puyo, Mons. Alberto Zambrano OP, quien fue gestor de esta magnífica obra.

Dada la importancia que tiene la catedral en una jurisdicción eclesiástica, como madre de todas las parroquias. Para poder ganar gracias especiales en favor de los fieles cristianos de nuestra Iglesia, se pidió al Papa Francisco nos conceda poder ganarse indulgencia plenaria, el cual desde la Penitenciaria Apostólica ha enviado la aprobación a nuestra petición.

Por lo cual, se concede Indulgencia plenaria a quienes visiten la catedral de Puyo con devoción y cumplan las normas y requisitos que se requiere, junto con la oración por las intenciones del Papa, la confesión y comunión sacramental.Se pide a los párrocos promuevan con sus fieles el respeto y devoción en el templo, pueden realizar peregrinaciones desde sus parroquias a la catedral a fin de ganar estas gracias especiales.

Que Dios siga siendo alabado y adorado desde la catedral y puedan junto a la oración de alabanza y súplica crecer en su fe y en su amor a Dios para el crecimiento espiritual de nuestras comunidades.

Esperando que cada uno de nosotros dejemos entrar al Espíritu de Dios en el templo de nuestro corazón. “El templo de Dios es Santo y ese templo son ustedes” 2. 1 Cor 3,17.