BIENVENIDA A NUESTROS CENTROS EDUCATIVOS FISCOMISIONALES
Queridos alumnos, profesores y padres de familias de nuestros escuelas y colegios fisco-misionales. Llegó la hora de empezar un nuevo curso en nuestros planteles.
La Pandemia del Coronavirus no es más fuerte que la voluntad de la mente humana, que día a día lucha por la defensa de la vida en medio de tantas amenazas de muerte. Si es verdad que en las vacaciones pareciera que corre más deprisa el tiempo, pero no es verdad, son las mismas horas las que tiene cada día del año y queremos vivirlo hasta el último segundo de cada día.
La Pandemia no puede parar el tiempo ni puede matar la esperanza de nuestros niños y jóvenes para aprender cosas nuevas y formarnos cada día para ser un día ese profesional que tanto necesita nuestra sociedad. Quizá hoy desde un espacio diferente del que quisiéramos, recordamos nuestras aulas y quisiéramos sentarnos en nuestros pupitres, recorrer nuestros patios y jugar en ellos con los amigos.
Hoy llamaron a la puerta para decirnos usted está matriculado y el curso comienza el 1 de septiembre en forma virtual. La Pandemia si puede cambiar las formas de vida para aprender, pero no los contenidos que llenaran nuestra mente y nuestro corazón en las clases virtuales o presenciales de este nuevo año escolar que hoy comenzamos seguirá siendo un desafío que vencer.
Muchos amigos y algunos profesores no nos podrán acompañar en este nuevo curso porque murieron por el Covid 19 y encomendamos a Dios les de el descanso eterno, pero nosotros estamos con vida en esta tierra aunque sea de forma pasajera, la tierra gira y gira y no se detiene ante el sol.
Damos gracias a Dios por poder comenzar un nuevo curso y le pedimos en nuestra oración que nos proteja del mal que nos dé la sabiduría y enseñe hacer siempre el bien, saber discernir el bien, como diría S.Pablo: «lo bueno, lo bello, lo que agrada, lo perfecto».
Que el Espíritu Santo nos ilumine con la sabiduría de su espíritu y llene nuestro corazón de sus dones: entendimiento, ciencia, consejo y fortaleza, que en esta metodología virtual que empezamos no sea la misma que terminemos.
La Virgen María, Reina de la Sabiduría y discípula aventajada de su Hijo, nos cuide como madre y acompañe como amiga.
Que padres y profesores sean los mejores apoyos en este camino que iniciamos.
Feliz nuevo curso para todos, que Dios les bendiga.